Trabajar en grupo resulta muy complicado, y mucho más cuando se trata de usuarios situados en distintos puntos geográficos y con calidades de vida muy diferentes, aún así la reaización de la Guia del Alumno y de la Unidad Didáctica que se nos ha planteado en esta parte del curso ha sido muy productiva pero bastante laboriosa de coordinar.
Hemos realizado una Guia del Alumno y el desarrollo de una Unidad Didáctica , en nuestro caso de las "NORMAS DE CIRCULACIÓN", perteneciente al curso para la obtención del carnet "D", compuesta por diferentes unidades de aprendizaje, actividades y autoevaluaciones.
Con la utilización del foro, mensajeria interna, chat y conexiones telefónicas directas, hemos podido coordinar todo el trabajo, cada uno apuntando sus diferetes ideas y puntos de vista sobre la materia que el tutor propuso en un principio, y repito lo del "tutor propuso" porque tiene que ser la figura líder que proponga la actividad en la que vamos a trabajar.
Para la realización de los trabajos nos hemos basado en las unidades que se nos mostraban en los materiales de la UD4 como ejemplo y llegamos a la conclusión que con el trabajo colaborativo:
- Se trabaja con menos tensión por compartir el trabajo.
- Cada uno apunta sus diferentes puntos de vista.
- Nos hace reflexionar sobre las opiniones de los demás.
- Se aporta mas información que trabajando de manera individual.
- Se resuelven los problemas dando mayores soluciones entre todos los componentes.
- Se observa una mayor integración entre los componentes del grupo llegando a conocer la manera de trabajar que tiene cada integrante.
- Y lo más importante la satisfacción de un buen trabajo.
Me encanto la conclusión sigamos aprendiendo y cultivarnos de aprendizaje para nuestra educación de vida.
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